Héctor Tapia
El ya ex priista, Antonio Ixtláhuac Orihuela deja al Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscaría refugiarse en el incipiente partido de la maestra Elba Esther Gordillo, Redes Sociales Progresistas.
Durante su conferencia de prensa, el sobrino de Chon Orihuela anunció que se iba a encabezar un proyecto ciudadano en su ruta política rumbo al proceso electoral, este proyecto se trata de Redes Sociales Progresistas, movimiento que se pretende convertir en partido político.
En la rueda de prensa estuvo acompañado por Julio Guajardo Villarreal, otro ex priísta, que forma parte de este movimiento de Redes Sociales Progresistas, y ya con anterioridad habían sostenido encuentros.
Toño Ixtláhuac, durante los 25 años que militó en el PRI, fue desde edil, diputado local y federal hasta candidato al Senado por el tricolor, pasando por secretarías de Estado y numerosas encomiendas al interior del partido; sólo le faltó ser candidato a gobernador.
De acuerdo a diversas referencias a nivel nacional Redes Sociales Progresistas ha ido por operadores tanto del PRI como del PAN para crecer en su estructura, en su ruta de buscar la conformación de un nuevo partido político.