domingo, 26 - mayo - 2024
34.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Silvano acusa que asesinato de policías es usado para “pegarle” y desacreditarlo

Héctor Tapia

Para el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, la difusión de las condiciones que se dio el funeral de algunos policías, donde se veía a los ataúdes soportados en tabiques o sillas, se usó de parte de los medios de comunicación para desacreditar al gobierno y “pegarle” mediáticamente al mismo mandatario.

 “Está bien que vende la parte amarillista, a algunos medios les gusta, hasta por encargo, no debiera usarse esas cosas para desacreditar al gobierno y pegarle al gobernador”, señaló desde casa de gobierno donde llevó a cabo una conferencia de prensa la mañana de este miércoles.

Esto lo dijo luego de que circularan durante este martes,  imágenes donde se observaron las cajas donde eran velados los policías, que no estuvieron en el homenaje en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, por ser llevados a sus comunidades de origen, estaban sobre ladrillos. 

Ante los medios de comunicación dijo que se tiene que ser sensible ante lo acontecido este lunes, así como con las familias.

“Circularon algunas imágenes ayer, de la caja de uno de los elementos, que estaba soportado en tabiques o sillas, son familias de escasos recursos y se me hace un poco ‘no conveniente’, son compañeros policías que son de familias humildes”.

Dijo que estos policías vivían con su salario, al día, y eso no debería ser motivo para ser escarnio.  

Fue cuando refirió que “está bien que vende la parte amarillista que a algunos medios les gusta, hasta por encargo, n debiera usarse esas cosas para desacreditar al gobierno y pegarle al gobernador”.

Aureoles Conejo pidió a los medios “no hacer más drama” de lo que es un hecho doloroso, y que “hay mucha información maliciosa” que se ha vertido al respecto.

Pidió a su vez esperar a las investigaciones que realicen tanto la Fiscalía General de la república (FGR) como la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y evitar con ello especulaciones.

“Se tiene que esclarecer sin que ese deseche línea de investigación alguna, y que los hechos queden claros, porque ese es nuestro compromiso, con la sociedad michoacana y con los familiares, a quienes me uno a ellos en su expresión de clamor de justicia”, indicó.  

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram