sábado, 27 - abril - 2024
28.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

4 Aprobaron el examen para Contraloría Interna del IEM

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Monserrat Erandi Ambrosio Mondragón, Norma Gaspar Flores, Rosario Flores Muñoz, Francisco Colín Hernández son los cuatro aspirantes a la Contraloría del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que aprobaron de panzazo el examen de conocimientos para ocupar este cargo, falta por aplicar la evaluación psicométrica.

Sin embargo, de respetarse la calificación hasta el momento obtenida por los aspirantes pasarían a conformar la terna Monserrat Erandi Ambrosio Mondragón, Rosario Flores Muñoz y Norma Gaspar Flores, pero está última tiene observaciones y procedimientos administrativos en su contra, ya que durante su encargo al frente de la Vocalía de Prerrogativas y Administración, se observaron por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) 21 millones de pesos.

El diputado integrante de la comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana del Congreso del Estado, Javier Paredes Andrade lamentó las bajas calificaciones y aseguró que está situación se repite debido a la escasa publicidad que se da en la convocatoria, pues existen ciudadanos que cumplen con el perfil y el conocimiento, pero está escasa publicidad señaló obedece a que hay interés de algunos de meter la mano en el proceso de designación.

Asimismo reconoció que hay algunos personajes que quieren participar para limpiar algunas cosas u ocultar alguna información de las propias finanzas del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), y advirtió “seré uno de los que una vez que llegue la propuesta al Congreso revisar cuidadosamente que el proceso se apegado a la ley”.

En este tenor dejó en claro que en caso de encontrar irregularidades en alguno de los perfiles, llevará a cabo las acciones necesarias y sostuvo que si se tiene que convocar de nueva cuenta a reponer el procedimiento se hará lo propio.

Cabe mencionar que la comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado había aprobado el dictamen en donde se designa una terna para la designación del titular de la Contraloría del Instituto Electoral de Michoacán, estaban Ramsés Martínez Camacho, Fernando Montañez Silva y Yemaina Marroquín Ayala, los dos últimos fueron calificados como no aptos para ocupar el cargo. Ante esta situación se optó por reponer el proceso.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram