En lugar de satanizar, se requiere “un solo frente” contra la delincuencia: Fausto Vallejo

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., A no satanizar a las autoridades, llamó el ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, esto luego de dar su voto de confianza tanto al Gobierno Estatal como al Federal, no sin antes dejar claro que en estas administraciones se incrementó el número de homicidios en comparación con su Gobierno.
El ex priista y que en su momento renunció a su cargo por temas de salud, y en cuyo periodo se dio el surgimiento de las autodefensas, expuso que la delincuencia organizada es un tema estructural. “No creo que sea la mejor vía recriminar ante las autoridades ante una problema estructural, todos debemos jalar parejo para hace frente a la delincuencia. Mi voto de confianza para ellas, para el señor Gobernador y as autoridades”, insistió.
Vallejo Figueroa evitó emitir un posicionamiento sobre el Gobierno de Silvano Aureoles, como la actual administración federal, pero reiteró que se debe hacer un solo frente contra la delincuencia. “No podría calificarlo, si hubiera un punto de vista no lo vertía, en materia de seguridad hay que hacer un solo frente contra la delincuencia en lugar de satanizar a nuestras autoridades”, insistió.
A decir del político michoacano lo que hace falta todos tomemos conciencia de que debemos estar de un solo lado, y no de los delincuentes, pero además deben irse variando las estrategias, “una estrategia que al principio era la buena, sino vio los resultados hay que ir perfeccionando, ciudadanos y estancias de Gobierno juntos contra la delincuencia”, sostuvo.
Asimismo, refirió que aún no estamos ante un Estado fallido, pero evidentemente está desbordado el crimen en el país, y a esto se suma que las estadísticas son claras de cuando estaba de Gobernador han cambiado los datos y hay el doble de crímenes, por lo que sostuvo que es un asunto de todos ciudadanos y autoridades.