domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sanciones administrativas, plantea la SEE con normalistas


Raúl López Téllez
Con levantamiento de actas, inició desde este lunes un proceso de sanciones administrativas a estudiantes de normales que se movilizan desde hace tres semanas, tanto con bloqueos y hasta secuestro de vehículos.
Según el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Francisco Sánchez Alonso, se desconoce hasta el momento el número de procesos emprendidos con el levantamiento de actas, y que incluye las visitas a los ocho planteles normalistas en Michoacán.
Según el funcionario, la demanda central de los normalistas es la destitución de directores y pretender imponer a sus reemplazos, situación que es estrictamente una atribución de la dependencia, misma que dijo, “se les ha hecho ver a los muchachos y, bueno, no les queda más remedio que ceder”, dijo, aunque esta mañana se reactivaron bloqueos en accesos a esta capital, además de encontrarse en paro cuatro planteles, Tiripetío, Arteaga con dos y en Morelia la Normal Superior, y a las que se sumó el Centro de Actualización del Magisterio, según reconoció el funcionario.
De acuerdo con Sánchez, los procesos emprendidos no son ” una cacería de brujas, todo mundo es inocente hasta que se compruebe lo contrario, vamos a buscar elementos en cada caso”.
Sobre los egresados normalistas que se movilizan también en demanda de una plaza automática, dijo que tendrán que esperar, ya que su instalación “depende de una Ruta nacional” establecida a partir de las leyes secundarias a la reforma del artículo tercero constitucional, que establece la misma a partir de necesidades.
En el caso del estado, dijo, la contratación depende de lugares vacantes o por jubilaciones, cifra que afirmó no tener a la mano en cuanto a lugares disponibles, aunque sí dijo que son tres mil los egresados que esperan su incorporación al servicio laboral docente.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram