Héctor Tapia
Acusar sin elementos ni pruebas es irresponsable, indicó Sergio Pimentel Mendoza, Delegado Nacional en funciones de dirigente estatal de Morena, frente a los señalamientos hechos por varios actores del partido no sólo en su contra sino en contra de otros, donde acusan no sólo la intervención de fuerzas políticas externas al partido, sino también el uso de programas sociales para favorecer a varios aspirantes, entre los que refirieron está el propio dirigente.
Tanto sobre el tema de la presunta injerencia de Alternativa Democrática Nacional (ADN), con su dirigente estatal Carlos Torres Piña detrás, en el proceso interno, como el uso de programas sociales a favor de algunos aspirantes, Pimentel Mendoza fue enfático en decir que quienes están acusando están obligados a presentar las pruebas para sustentarlo y comprobarlo, porque “es una irresponsabilidad acusar sin pruebas”.
“Es muy fácil decirlo o descalificar, tienen que sustentarlo y se tienen que llevar ante las instancias correspondientes”, destacó.
En este contexto remarcó que “siempre hemos dicho que hemos luchado tanto (por el proyecto) como para llegar y solapar a alguien”, por lo que insistió en llamar a que “si hay pruebas, contra quien sea, tienen que sustentar responsablemente, no importa quién sea el actor político”.
De esta manera dijo que Cada quien tendrá que asumir el costo político de sus actos, “se cosecha lo que se cultiva”; en Morena Michoacán, dijo, “continuamos construyendo las condiciones políticas para que todo salga lo mejor que se pueda”.
“Espero que no tengan la intención de reventar las asambleas, y que atiendan al llamado de que tengamos la voluntad de que vivimos un proceso histórico y que con la ayuda de todos es que saldrá bien, espero que nadie caiga en la tentación”, indicó el dirigente.
Sobre el tema del padrón, que se acusó de que fue “rasurado”, reconoció que ese es un aspecto en que sí existen errores, donde las causas pueden ser diversas, pero aseguró que no es direccionado el tema, sino que afecta a todo el país.
Indicó que en Michoacán están listos para vivir estas asambleas, donde aunque se reconoce que puede haber complicaciones, se trabaja para que estas se eliminen.
Como partido, dijo, “no vamos a poder construir solidez de la noche a la mañana, nos va a llevar años, no estamos construyendo sólo un partido, el proyecto es construir un país, y lo del domingo es sólo un paso para lo que se requiere voluntad”.