sábado, 27 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morelia busca reestructurar deuda municipal, adelanta Raúl Morón

Héctor Tapia

El gobierno municipal de Morelia busca los mecanismos para reestructurar la deuda que se tiene con Banobras, lo que dejaría que el ayuntamiento tuviera 50 millones de pesos anuales adicionales, aseveró Raúl Morón Orozco, presidente municipal de la capital del estado.

Para ello, se tiene que convencer a los diputados locales de que permitan que se de esta reestructura de la deuda que tiene el municipio, misma que asciende a 200 millones de pesos. 

Está en luz verde en el semáforo financiero de la Secretaría de Hacienda, “hay equilibrio en los gastos, y ahorros importantes”, destacó y descartó que haya problemas financieros en el gobierno local.

“En el presupuesto de Morelia, nos ha alcanzado bien administrado, con transparencia y austeridad, para hacer lo que hemos hecho, que mucho se ha hecho con recursos propios”, enfatizó.

A partir de la valoración que se tiene de las finanzas de Morelia, donde se tiene este color verde en el semáforo, el municipio podría endeudarse todavía con 200 millones de pesos; sin embargo, el acuerdo es que no haya más endeudamiento.

“Estamos viendo cómo sacar al municipio de la deuda que se tiene con Banobras, estamos viendo para ver como refinanciar la deuda lo que permitiría 50 millones de pesos el próximo año y mayor holgura, estamos todavía en el estudio de ello”, explicó el presidente municipal, quien añadió que es lo que se le ha sugerido, el buscar la reestructura de la deuda.  

Explicó que las tasas de interés de la misma “son grandes”, por eso es que se requiere poder reestructurarla, para que se pueda extender el periodo de pago de la misma deuda; actualmente se pagan más de 4 millones de pesos mensuales.

“Hay que ver las opciones y se tienen que analizar por el cabildo, y antes de enviarla al legislativo, platicar con los diputados, su hay buen ánimo la mandamos, y si no, para qué”, concluyó Morón Orozco.  




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram