domingo, 23 - junio - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Adeneístas operaron en 4 distritos, para interna de Morena, reconoce Carlos Torres

Héctor Tapia

Sí hay actores políticos de Alternativa Democrática Nacional (ADN) que operaron en el proceso interno de Morena, esto a partir de la cercanía y acuerdos de liderazgos morenistas que acudieron a la expresión política que renunció al Partido de la Revolución Democrática en febrero pasado.

Estos operaron fundamentalmente en cuatro municipios: Lázaro Cárdenas, Puruándiro, Pátzcuaro y Zitácuaro, según reconoció en entrevista el diputado federal Carlos Torres Piña, quien dirige a esta expresión política en la entidad.

“Nosotros como equipo no estamos metidos en el proceso” enfatizó el legislador federal adherido a la bancada de Morena en San Lázaro, aunque, reconoció, sí hay integrantes de la expresión que decidieron participar, a partir de la relación que tienen con liderazgos morenistas en sus regiones o distritos electorales federales.

Aunque no están afiliados a Morena, los adeneístas están trabajando con las fórmulas de aspirantes, de los distritos, sólo coadyuvando en la operación política, no necesariamente en las asambleas, explicó.

Los integrantes de esta expresión, dijo, “estábamos en otro partido”, el PRD, por tanto no hay ni había posibilidades de participar de las asambleas, y quienes decidieron acompañar a fórmulas, sabían que entraban a condiciones de participar en algo complicado.  

Destacó que para el proceso interno de Morena el padrón es una herramienta importante para la participación de la militancia de ese partido; sin embargo, destacó, los adeneístas “no afiliamos a nadie”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram