viernes, 21 - junio - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Finanzas del Congreso, “rehuye” informar a diputados: Ernesto Núñez

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Secretario de Finanzas del Congreso del Estado, Alberto Chávez ha dejado plantado en tres ocasiones al Comité de Administración y Control, de acuerdo con el diputado Ernesto Núñez Aguilar tras la decisión de invitar a los 40 diputados a reunirse la próxima semana en el Congreso para revisar las finanzas de este Poder, han solicitado información al titular de esta área sin obtener respuesta alguna.
Explicó que van tres veces que se cancela con un oficio, porque no tiene tiempo. “Yo creo que su principal jefe son los diputados y sobretodo el Comité de Administración. Van tres veces que no acude que porque no tiene tiempo. Nosotros no podemos tomar como Comité una decisión con la falta de información que hay y necesitamos que a los 40 se nos diga si no hay información, tomar la decisión así”, subrayó.
En entrevista, el diputado local mencionó que hay muchos temas que no tiene claridad todos los diputados, por lo que urge que se junten y saquen el tema del presupuesto, “queremos que haya unidad, no haya diferencias y los compañeros de Morena participen previamente porque luego es muy fácil subir a decir que no y lo que hacen, pero necesitamos que haya seguridad por parte de todos, que sepamos en qué se está gastando”, dijo.
Otro tema sostuvo es que se pretende que no sea la Junta la que tome todas las decisiones, porque eso lastima al resto de los legisladores y que sea un tema general para que todos estén conscientes de lo que está pasando en el Congreso y se tome una decisión entre los 40.
En este tenor, adelantó que invitaran al secretario de Finanzas y entre los temas que se van a tratar es el presupuesto del Congreso para el 2020 y delinear si van a seguir autorizando horas extras o no, pero que sea una decisión no de tres o cuatro sino de los 40.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram