jueves, 30 - mayo - 2024
14.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

La mitad de empresas en Michoacán cumplen con ley ambiental: Ricardo Luna

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., De 314 empresas que se encuentran en Michoacán y son de competencia de la de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), solo el 49 por ciento cumple con la ley, señaló Ricardo Luna García, titular de esta dependencia estatal.
Al reiterar la necesidad de que quienes contaminen contribuyan a través del pago de derechos, el funcionario estatal sostuvo que existe un amplio grupo de empresas que no cumplen con la ley, son como el 51 por ciento más o menos las que están en condiciones irregulares.
“Hay empresas que vierten desechos a las aguas y no quieren aportar a la remediación. No es justo. Hay empresas que emiten gases contaminantes a la atmósfera, contaminan el suelo”, subrayó.
Explicó que la licencia ambiental única es obligatoria, y son 314 empresas en el padrón que deben de cumplir con una manifestación de impacto ambiental, una licencia ambiental y su cédula de operación anual, sin embargo, de estas no todas cumplen con este principio.
“No, por supuesto que no, hay muchas empresas que no están en regla y por eso es que a través de la Procuraduría de Medio Ambiente (PROAM) se hacen visitas de inspección”, concluyó al deslindar a la instancia estatal de la revisión de casos específicos como es la papelera que se encuentra salida a Pátzcuaro y la cual subrayó es competencia federal.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram