PAN se opone a revocación de mandato; “es la antesala a la dictadura”, asevera Óscar Escobar

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Con un llamado a todos los ciudadanos y a todos los partidos políticos, a todos los sectores de la sociedad, a todas y a todos, “para evitar la nube de la dictadura y la historia no miente, la dictadura siempre trae pobreza, desigualdad, miseria, hambre”, inició Oscar Escobar Ledesma, al emitir su discurso en contra de la reforma a la Constitución del país para establecer la revocación de mandato.

El también líder del PAN, señaló que esta propuesta tiene trampas, pero la intención es perpetuarse en el poder, sostuvo que es el inicio de una nueva dictadura.

“México está en la antesala de una dictadura, y hacemos ese llamado, ante esta dictadura que está poniendo una nube gris, no le vamos a dejar el control a un hombre que en su locura nos quiere llevar a la decadencia de los derechos humanos”, comentó.

Afirmó que en estricta teoría, la revocación de mandato, suena muy bien, pero se debe preguntar a la gente si desean quitar o no al presidente en el poder, “lo que no dicen, es que hay trampa, vicios ocultos y el engaño para obtener 2 cosas: Aparecer en la boleta electoral nuevamente, tratando con ello de influir en el voto popular y, permanecer en el poder con el argumento de que “la gente así me lo pide” “yo no quiero, pero el pueblo lo exige” o “yo ya me iba, pero ellos quieren que me quede”.

Agregó que con la revocación de mandato, iniciaron las dictaduras en Cuba, en Venezuela, en Bolivia.

Antonio Salas Valencia diputado del PAN aseguró que los diputados oficialistas, defienden la revocación de mandato, pese a sus funestas consecuencias, siguen al pie de la letra las instrucciones del Gobierno Federal y allanan el camino para un presidente todopoderoso.

Sostuvo que está decisión alimenta el régimen dictatorial, las reformas permitirán destituir a los representantes de elección popular y solo se trata de la “arenga” pública y con un 10 por ciento de la lista nominal se podrá poner una crisis institucional.