jueves, 30 - mayo - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Desincorporarán 9 bienes inmuebles estatales; significarán un ingreso de 631 mdp: Arturo Hernández

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Este viernes la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, llevará a cabo la desincorporación de nueve bienes inmuebles, con lo que llegarán a las arcas estatales un monto cercano a los 631 millones de pesos, confirmó el diputado del PAN, Arturo Vázquez Hernández.
El legislador que encabeza esta comisión refirió que el viernes llevarán a cabo la desincorporación, esto luego de que se enviarán los avalúos por parte del Gobierno Estatal, “yo veo que van avanzar, creo que se van a desincorporar, creo que Morena no va a ir a favor, pero alcanza los números y se hubiera un empate hay un voto de calidad”.
Agregó que los edificios están si ser usados, entonces la posibilidad de contar con estos recursos extraordinarios obtenidos de la venta de los mismos, vendrían aliviar las finanzas estatales y pagar algunos pendientes, “vendría de lujo”, indicó al señalar que si bien no se puede decir al Ejecutivo del Estado como se deben gastar los recursos, si serán vigilantes de que esto se destinen a los rubros en donde se tienen mayores necesidades.
De acuerdo con el avalúo enviado por la Secretaría de Finanzas y Administración en la propuesta de iniciativa de desincorporación enviada al Poder Legislativo, se tiene un importe aproximado de 631 millones 740 mil 765 pesos.
Entre dichos inmuebles se encuentra uno situado en la Tenencia de Jesús del Monte, así como la casa habitación ubicada en esquina con la avenida acueducto en el Centro Histórico de esta ciudad, y un lote urbano ubicado en Balcones de Santa María de Guido.
Además se toma una porción del predio urbano que originalmente formaba una sola unidad territorial y que se divide en dos porciones; en ex Hacienda la Huerta, otro más ubicado en Niños Héroes en el municipio de Apatzingán, también se contempla una finca ubicada en la calle Parangaricutiro en la Colonia Vasco de Quiroga en Morelia; así como un bien inmueble ubicado en la calzada Madero 38 en Morelia Michoacán.
El otro inmueble es el Centro Penitenciario Francisco J. Mujica ubicado en Avenida Acueducto y un predio perteneciente al Ejido de la Soledad, que fue regada por el Gobierno Federal como reserva territorial para la ampliación de la ciudad de Morelia.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram