martes, 23 - abril - 2024
16 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Habrían alcanzado acuerdos autoridades de la ENES y colectivos que mantienen la toma


Raúl López Téllez

Luego de haber suspendido un proyectado diálogo público con los sectores que integran la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) en el Campus Morelia de la UNAM, el Consejo Técnico de la misma anunció este miércoles que se trabaja conjuntamente en un documento con las asambleas de Morras y de la Resistencia Disidente que mantienen su poder las instalaciones desde el pasado 19 de noviembre, lo que podría ser el inicio de acuerdos que posibiliten liberar la dependencia.
Como ha sido la tónica desde que inició el conflicto, de informar a través de comunicados en sus respectivos muros de Facebook, el máximo órgano de gobierno en la dependencia señala este día que se trabaja en “la revisión del documento correspondiente a las Asambleas y el H. Consejo Técnico”, lo que implicaría cierto consenso alcanzado en el diálogo iniciado el domingo pasado, más allá de los acuerdos iniciales de crear una Comisión Conjunta y establecer mesas de trabajo.
Las asambleas demandan además acciones en contra de tres personas por presunto hostigamiento –caso en el que el Consejo Técnico ya advirtió que no es su competencia-, establecer una evaluación docente y cursos sobre género a todo el personal y alumnado, mantener espacios ganados por los colectivos como los “baños sin género”, no reprimir a los participantes en el movimiento y respetar y conservar las intervenciones en los espacios durante la toma.
Respecto al pronunciamiento del Consejo Técnico, hasta el momento no hay una postura de las asambleas en cuanto a los puntos en que se habría avanzado y que serían condición para liberar las instalaciones. Cabe señalar que el pasado martes se proyectó un “diálogo público” con los sectores de la ENES, aunque el mismo se suspendió sin más explicación por el Consejo Técnico y sin que al respecto tampoco existiera una posición de los colectivos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram