domingo, 21 - abril - 2024
25.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Rechazo a deuda de 4 mil 90 mdp, por “cálculos” político electorales: Silvano Aureoles

Héctor Tapia

Para el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, la oposición que hay de algunos legisladores a la deuda de 4 mil 90 millones de pesos que integró en la Ley de Ingresos del Paquete Fiscal 2020, es por cálculos político electorales.

“lamentablemente siempre pesa más el interés político y partidario, se cuidan parcelas individuales”, refirió la mañana de este lunes en rueda de prensa.

Aseguró que su gobierno ha cuidado todos los aspectos en la disciplina financiera, lo que les ha llevado a estar en color verde del semáforo de Hacienda, lo que les permite poder recurrir al endeudamiento para realizar inversión.

“La Ley de Disciplina Financiera nos permite, aplican todos los criterios”, indicó el mandatario michoacano, quien aseveró que la deuda de 4 mil 90 millones de pesos que se pretende es “para crecer, más que un tema para conseguir dinero”.

Remarcó que el dinero “no es para pagar salarios o deudas, es para inversión, es estrictamente para ello”, aspecto que –aseguró- han “entendido” actores como la Cámara de la Construcción, y que se advierte esto como un área de oportunidad para generar desarrollo.

“La diferencia que veo (de los diputados) es más de carácter político partidario, electoral, por lo que se avecina, los actores políticos están haciendo sus cálculos, lamentablemente siempre pesa más el interés político y partidario”, explicó ante los medios de comunicación.

Dijo esperar que en la discusión de los legisladores “se aporten todos los elementos y siga habiendo diálogo”, y que lo que finalmente se apruebe por el Legislativo que sea lo mejor para el estado.

Aseguró que la forma en que se presentó esta deuda, dentro de la Ley de Ingresos 2020 del Paquete Económico, no es ilegal, y que se optó por esa forma o mecanismo “porque necesitamos que Michoacán siga avanzando, no nos vamos a detener”, y que si hay herramientas leales para conseguir más recursos se tienen que aprovechar.

El Ejecutivo y el Legislativo “somos poderes diferentes, respetaré lo que aprueben los legisladores”, por lo que insistió que dicha deuda “no es un tema para el gobierno de Silvano, es una circunstancia que así nos la demanda”.

Dijo estar convencido de que esta deuda la necesita el estado; y consideró que se tiene tiempo para desahogar este tema en el Congreso, y que si no sale antes de que concluya el año, se iniciará el 2020 con la Ley de Ingresos del año que termina.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram