jueves, 30 - mayo - 2024
14.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Silvano busca “a toda costa el endeudamiento”, remarca el PAN tras insistir que la votará en contra

Héctor Tapia

Tras remarcar que van con una postura de rechazar la deuda de 4 mil 90 millones de pesos que plantea el Ejecutivo del Estado, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que si bien existe el acuerdo de que los 8 diputados de esta fracción respaldarán esta medida, se conocerá hasta la votación si todos se “alinearon” a esta postura.

Esta posición que asumirán los diputados locales no sólo viene respaldada por la dirigencia estatal del partido, sino también a nivel nacional.

En rueda de prensa, Oscar Escobar Ledesma, diputado local y dirigente de Acción Nacional en el estado, dijo que la decisión que tomaron como fracción fue a partir de la “madurez política” a partir de “no seguir lastimando a los michoacanos”.

Javier Estrada Cárdenas, coordinador parlamentario, explicó que si bien hay recortes del gobierno federal que buscan que prevalezca la pobreza en el estado, y que con ello se ha afectado principalmente a los municipios, la medida de una deuda no se justifica.

Aunque el gobierno del estado planteó que una deuda podría ayudar a que hubiera más inversión, dijo, “en el PAN creemos que tenemos que ajustarnos a lo que tenemos, de ser responsables, y tener el gasto a lo que estrictamente tenemos”.

“Dañaría más al estado si aprobamos una deuda, en esa postura habremos de trabajar en la sesión”, insistió.

Reconoció que el dictamen que se avaló por las Comisiones Unidas, y que se votará, permiten una contradicción, porque este debería dictaminarse y votarse por separado, lo que requeriría una mayoría calificada, y que la estrategia tomada por el Ejecutivo de integrarlo en la Ley de Ingresos fue equivocada, porque esto abriría la puerta a la judicialización de la misma.

Consideró que el gobierno del estado busca a toda costa el endeudamiento.

Dijo que si bien tras la reunión sostenida con la totalidad de los legisladores de la bancada acordaron no ir con la contratación de la nueva deuda, esto finalmente se verá en la votación que se dé al respecto.

Si alguien llegara a votar en otro sentido, dijo Estrada Cárdenas, el tema de si hay o no sanciones, se verá en otro momento, aunque no lo descartó.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram