sábado, 27 - abril - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ante protesta del SUEUM, cambia de sede homenaje a Ocampo


Raúl López Téllez
Ante la protesta anunciada por agremiados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, SUEUM, para boicotear los actos de homenaje a Melchor Ocampo, la Rectoría optó por un cambio de sede.
Este lunes se preveía, como cada año, homenajear al prócer reformista en el Colegio de San Nicolás y en la preparatoria 5, en el Centro Histórico moreliano, pero ante la advertencia del SUEUM de protestar en los eventos por falta de pagos, la Rectoría traslado el homenaje al Instituto de Investigaciones sobre Recursos Naturales, ubicado sobre la salida a Quiroga.
Cabe señalar que los empleados se mantienen sobre la avenida Madero, donde están apostados desde las 09:00 horas. Su intención era reclamar directamente al rector Raúl Cárdenas Navarro, el condicionamiento a recibir salarios y prestaciones a cambio de apoyar la reforma al Régimen de Pensiones y Jubilaciones, a lo que se niega el SUEUM.
El condicionamiento, cabe señalar, está impuesto por la federación, que desde diciembre del 2018 pidió el cambio en Pensiones, con la advertencia de que sólo apoyará a los gremios que avalaron la reforma planteada por la Rectoría, como ocurrió con el SPUM y el Stumich.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram