sábado, 27 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Rechazo de Morena a deuda de 4 mil 90 mdp, es por cálculos político electorales: Silvano Aureoles

Héctor Tapia

Para el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, las reacciones de molestia de los legisladores de Morena, por la aprobación del Paquete Económico 2020, donde se contempla una nueva deuda por 4 mil 90 millones de pesos y una reestructura de más de 17 mil millones de pesos, tienen que ver más con temas político electorales.

Aureoles Conejo, en rueda de prensa, refirió que quienes han manifestado su rechazo e inconformidad están en su derecho de expresarlos, y que incluso pueden recurrir a las instancias jurisdiccionales correspondientes si así lo consideran.

“Para eso están los instrumentos jurídicos”, ante lo que el gobierno del estado está listo para responder y entregar la información correspondiente.

En este contexto, aseveró que es un “contrasentido” que los legisladores de Morena estén con esta postura de rechazo al empréstito, cuando el Secretario de Hacienda federal ha pedido estar prevenidos ante escenarios de recesión económica.

“Los municipios que gobierna esta fuerza política (Morena) están preocupados porque no tienen recursos”, por lo que destacó que o “no lo han analizado bien (los diputados de Morena), o de plano un berrinche porque no salieron las cosas como ellos querían, o su pretensión, y que al no cumplirse ahí están las reacciones”.

Aquí el mandatario michoacano, ante la Acción de Inconstitucionalidad anunciada por Morena para buscar revertir la determinación de una nueva deuda, dijo que él respetará todo lo que resuelvan las instancias correspondientes.

“Lo que en el fondo refleja la postura, que algunos andan francamente fuera de control y rallando en el desquicio, es un tema que tiene que ver con un tema político electoral partidaria”, destacó el gobernador michoacano, quien refirió que estas posturas de Morena son más para tener “un instrumento de materia mediática”.

Si la postura es político electoral, dijo, “todavía no son los tiempos, formalmente empieza en septiembre”, por lo que les pidió que no “desborden los ánimos” y que cuiden a la entidad.

Justificó y dijo que con la nueva deuda que se busca contratar servirá para “encontrar un estado en orden y no destruido y en ruinas”.

Aureoles Conejo dijo que “ese escandalo que han hecho algunos, con el tema, se les olvida que una buena parte de los problemas lo generaron ellos mismos, sólo que están allá”, haciendo alusión a los ex gobernadores Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel. 

Descartó a su vez que se hayan reunido con legisladores para coaccionarlos o presionarlos para que votaran a favor del dictamen de la deuda, “son puros rumores y sospechas”, y que si tienen elementos los conminó a revelarlos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram