domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

5 municipios cuentan ya con cuartel para Guardia Nacional

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Hasta el momento son cinco los cuarteles para la Guardia Nacional los que han sido concluidos en la entidad, se trata de los municipios de Uruapan, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Jiquilpan y Zamora, informó el diputado del PRD y presidente de la comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Humberto González Villagómez.
En entrevista refirió que ha visitado de manera personal, algunos centros con el secretario de Seguridad Pública en el estado, otros con el Gobernador, “se tienen seis concluidos, dos en un 70 por ciento y dos que faltan, La Piedad y Coalcomán. Estos dos últimos falta el terreno, se necesita una superficie no menor de 4 hectáreas. Queda Huetamo y Morelia, que es la parte del C5”, comentó.
El diputado habló sobre el tema de seguridad, sostuvo que han sido muy realistas, pues no es solo un problema para Michoacán, sino es un problema nacional. “La media nacional es bonito decir que Michoacán se encuentra en una estadística a la mitad de los 32 estados, pero la media nacional, el cierre de este año, es la más alta históricamente que se ha tenido en el país. La media es muy alta. La percepción de la gente es que no se siente segura”, dijo.
También sostuvo que han sido muy críticos de las acciones emprendidas en materia de seguridad en todos los niveles, en este tenor afirmó que han sido críticos y han visto que el Gobernador no se ha cruzado de brazos.
“Ustedes lo han visto, la parte de la fuerza con la que se contaba anteriormente era nula mil 500 elementos, hoy más de 6 mil. Es un esfuerzo tenerlos acreditados con el examen de control de Confianza, el C5 se dice fácil, los cuarteles que se tienen sin duda es algo que ha venido a poner cimientos, no solamente para el gobierno de Silvano sino para los siguientes”, subrayó.
Aunque reconoció que falta mucho, expuso que de parte de la federación no ha existido reacción, “ha quedado a deber sin duda alguna en lo que más exige cada ciudadano que es la seguridad pública. Los municipios necesitan respaldo, no se sienten protegidos”, dijo.
A la par admitió que la delincuencia ha caminado, y la inseguridad es multifactorial, además de que intervienen muchas circunstancias, por ello recordó se hizo un exhorto a los 113 municipios porque a veces la colaboración no se da por tintes políticos y no se pone sobre la mesa la prioridad, que debe ser la gente.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram