domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Renovación en Morena, sería a mediados de año

Héctor Tapia

Es probable que a mediados del año se esté llevando a cabo la renovación de las dirigencias de Morena, desde la nacional a los estados, esto se definirá en Congreso Nacional que vivirá el partido en próximos días, indicó Sergio Pimentel Mendoza, Delegado Nacional en funciones de dirigente del partido en la entidad, quien además refirió que el 2020 será un año fundamental para la consolidación de esta fuerza política.

En entrevista exclusiva refirió que este año será para dejar clara la diferencia con las demás fuerzas políticas, “entre lo que representamos y lo que representan los demás”.

En este sentido reconoció que en el camino se les han ido presentando múltiples obstáculos, y que a pesar de ello ha ido sorteando los mismos, y que el éxito del camino que se ha tomado será también en función de qué tan claro dejen el mensaje de congruencia que quieren hacer llegar a la sociedad.

“Si la gente percibe que nosotros somos lo mismo, estamos derrotados, pero si logramos cristalizar la diferencia tenemos todo para ganar”, aseveró.

Morena es rebelde, aguerrida, “y eso muchas veces provoca desencuentros al interior”; si embargo, dijo Pimentel Mendoza, “en la medida de que podamos construir y cohesionarnos al interior y no destruirnos a nosotros mismos”, es que se podrá ir consolidando el partido en Michoacán.

Aseveró que aunque pareciera que en ciertos momentos hay división en el partido, esto no es tal, “Morena Michoacán es un partido ejemplar respecto a los demás morenas en el resto del país”, por la organización que ha venido demostrando.

La división que en cierto momento se observa en algunos aspectos, consideró, “es natural” y se observa en todas las fuerzas políticas, “lo que pasa es que nosotros estamos en los reflectores porque somos los que generamos expectativas”, y hay quienes operan desde afuera del movimiento para dividirlos, caso específico del gobierno estatal, explicó, y ejemplificó que esto se vio claro en la oposición que se planteó ante el Presupuesto 2020.

Esta coyuntura específica, que dejó ver que 5 legisladores votaron contra lo establecido por la bancada de oponerse a un nuevo endeudamiento, abrió también la oportunidad de “demostrar que somos el único partido que actúa en contra de los diputados que están contra el pueblo”.

Al respecto, Sergio Pimentel Mendoza contrastó que el resto de las fuerzas políticas omiten este tipo de acciones contra sus representantes, “nosotros actuamos con firmeza, y demostramos que nosotros vamos en serio, y quienes demuestren que no están con la gente, entonces tampoco están con el partido”.

El dirigente estatal dijo que “en Morena la congruencia es muy importante”.

“Morena en Michoacán está fuerte y sólido, obviamente tenemos matices, pero todos queremos lo mismo, nuestra labor en la dirigencia, mi labor, es procurar los equilibrios para que esos matices no pierdan la brújula y apostemos hacia lo mismo y no nos distraigamos del objetivo único de transformar el lugar que vivimos para beneficio de la gente”, explicó.

En cuanto a la renovación de estructuras directivas, que se tuvo que suspender en meses pasados, tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de reponer el proceso electivo una vez se actualizara el padrón a utilizarse ampliando hasta el 2018, Sergio Pimentel Mendoza dijo que se está a la espera de lo que “suceda este mes”.

Explicó que en próximos días se estará realizando un Congreso nacional del partido, donde se habrá de tocar seguramente el tema.

“No podemos adelantar vísperas, pero es muy probable que vayamos a un cambio de dirigencia pendiente que tenemos a mediados de año”, explicó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram