domingo, 23 - junio - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

“Me están difamando”, contesta Laura Granados a Morena

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Bajo el argumento de que tiene derecho a gozar de la incapacidad por maternidad de acuerdo a lo que marca la Ley Federal del Trabajo, la diputada local por Morena Laura Granados refutó todos los dichos en su contra, quienes la acusaron de haber recibido dinero para aprobar la deuda pública en la sesión del pasado 31 de diciembre, “me están difamando”.

“Todas las mujeres tenemos ese derecho independientemente del puesto o cargo que ostentemos, la maternidad y la atención a nuestros hijos recién nacidos, está estipulado en la Constitución Política de nuestro país, en la Ley Federal del Trabajo y en la Ley del Estado para los trabajadores al servicio del mismo y los municipios”, dijo al defender su derecho de gozar de 90 días al descanso prenatal.

La legisladora exhibió los escritos que entregó a la Mesa Directiva del Congreso del Estado que preside el diputado de Morena, Antonio Madriz, así como a la coordinadora de la bancada por su partido Teresa López, al afirmar que resulta lamentable las amenazas y comentarios vertidos en su contra, los cuales se reservó como derecho para acudir ante el órgano de justicia de su partido y de la misma Fiscalía General del Estado, para interponer una denuncia.

“Me reservo el derecho de presentar queja ante la Comisión de Honestidad y Justicia de nuestro partido, en caso de estar siguiendo violentando mis derechos como personas ante la Fiscalía del Estado, las cuentas que tengo que dar no es ante un partido político, sino ante mis representados al partido que pertenezco, al Distrito 3 y sobre a los michoacanos”, subrayó.

Tras recordar que el pasado 23 de octubre fue madre de una niña, por ello sostuvo presentó ante la Mesa Directiva de acuerdo a la Ley Orgánica de Procedimientos del Congreso, la Ley de Federal pidió se le justifiquen las faltas futuras por maternidad. Pero asimismo aseguró estar abierta a la revisión desuse cuentas bancarias y patrimonio, aunque los mismos sostuvo que eran públicas, estas no se encuentran en una plataforma de estas características.

La diputada evitó manifestarse sobre si era o no ético haber dejado de asistir a una sesión que tuvo los resultados de la aprobación de la deuda por4 mil 90 millones de pesos, y agregó que por el contrario cuenta con los oficios correspondientes, y negó la utilización de su hija para descuidar su trabajo legislativo.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram