domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

#ENTRELÍNEAS // Javier Paredes, ¿al Verde Ecologista?

Héctor Tapia

En próximas fechas el diputado local Javier Paredes Andrade, ahora independiente, tras su renuncia a Movimiento Ciudadano, estaría sumándose al Verde Ecologista Michoacán.

Aunque todavía no es un hecho consumado, las pláticas entre la dirigencia, que encabeza el también diputado local, Ernesto Núñez Aguilar, y el diputado local independiente, están avanzadas, según confirmaron fuentes allegadas a ambos actores políticos.

La buena relación entre ambos legisladores no sólo se ha mantenido durante la actual legislatura, sino desde que iniciaron los trabajos de la ruta de construcción de la llamada Coalición “Por Michoacán Al Frente”, que en su momento integró desde el PRD, al PAN, a MC y también al Verde Ecologista, y que por resolutivo del Tribunal Electoral se tuvo que romper esta conformación dejando fuera al Verde Ecologista.

Aunque en aquel momento, por este resolutivo jurisdiccional, no se pudo caminar electoralmente, esto no mermó la relación para la presente legislatura entre ambos legisladores.

De manera simultánea pertenecieron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), cuando Paredes Andrade presidió la Representación Parlamentaria que se conformó a partir de la renuncia de Wilma Zavala a Morena.

En la ruta de la concreción de esta adhesión al Verde Ecologista, este inicio de semana Paredes Andrade acompañó a Ernesto Núñez y a parte del Comité Estatal de dicho partido, a un evento de entrega de juguetes, so pretexto del día de reyes.

Dicen que en política no hay casualidades, y también que la forma es fondo, y ante la difusión de la imagen de la entrega de los juguetes, el mensaje también va implícito. ¿Será que sólo falta ponerle fecha a la adhesión?




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram