domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Se espera “verdedicto” de la CNHJ de Morena sobre diputados faltistas

Héctor Tapia

Se espera que esta semana haya un veredicto de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena respecto al procedimiento interpuesto contra los cinco legisladores locales de este partido que se ausentaron de la sesión en que se aprobó la deuda de 4 mil 90 millones de pesos, planteada por el Ejecutivo del estado.

Así lo refirió la coordinadora parlamentaria de Morena, la diputada Teresa López Hernández, quien explicó que la fracción parlamentaria, en coordinación con la dirigencia estatal, firmaron y enviaron el documento al organismo de justicia intrapartidaria para que tuvieran conocimiento del actuar de los cinco legisladores señalados.

Sobre el procedimiento interpuesto en contra de los legisladores Laura Granados, Osiel Equihua Equihua, Francisco Cedillo, Sandra Luz Valencia y Mayela Salas, la coordinadora parlamentaria remarcó que sólo se espera el veredicto, para lo cual se acudirá esta semana a la ciudad de México para conocer los avances al respecto.

Mientras tanto, dijo la legisladora local, se sigue trabajando de manera normal en la fracción.

Sobre el tema, el delegado nacional en funciones de dirigente estatal, Sergio Pimentel Mendoza, enfatizó que “Morena es el único partido que se preocupa por sancionar a los diputados que no estuvieron de lado de la gente; eso es lo importante”.

En este contexto, dijo, “ya hicimos lo que teníamos que hacer, no nos corresponde juzgar por eso tenemos instancias, y ella es la CNHJ, y no podremos hacer nada hasta que la comisión dictamine y tendremos que acatar”, concluyó.  




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram