miércoles, 24 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Personal de la ASM, seguirá en nómina del Congreso

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Un total de 108 trabajadores que se encuentran actualmente laborando en la Auditoria Superior de Michoacán deberán de regresar al Congreso del Estado, confirmó el titular de esta área, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, que sobre el particular expuso que al nacer este organismo fiscalizador como una nueva figura legal, debe partir desde cero desde sus trabajadores.
En el caso de los 18 de base se ha platicado con ellos, para respetar su antigüedad, además de que ha mantenido contacto con el líder sindical del Poder Legislativo para acordar que el personal regrese a la burocracia del Congreso local. “Hemos tenido un acercamiento en el cual estamos con el líder sindical, nosotros somos un nuevo patrón, lo que yo comentaba es que no quiero perjudicar a los compañeros de base o sindicalizados, la propuesta era que las 108 personas que es personal del Congreso se transfiera al Congreso para respetar su antigüedad”, indicó.
Tras señalar que por primera vez en la página de internet que en este momento no se pude acceder, se tiene ya una lista de los trabajadores que integran la ASM, en donde 90 personas están en calidad de basificados o sindicalizados, mientras que 25 se encuentran en la categoría de antigüedad de más de 20 años.
“No hemos visto en este momento la cuestión de personal, hemos estado haciendo reacomodos en todas las áreas, no tenemos en este momento ningún despido”, explicó el auditor que reconoció que solo de algunos diputados de Morena, han ejercido presión para mantener espacios dentro de la ASM.
El auditor explicó que se encuentran ante una complejidad que no había existido antes, pues se crearon áreas que no se sabe quiénes estaban ahí, en donde diversas áreas entre ellas las de la dirección jurídica le dio un año de vida, donde se deben concluir todos los asuntos.
“Hay un transitorio las áreas que desaparezcan deberán durar hasta que se resuelvan los temas”, dijo al mencionar que existen las famosas áreas de planeación, mismas que no van a pertenecer a las áreas de auditoria, sino al despacho del auditor, así como desaparecen las de informes serán totalmente desaparecidas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram