Congreso buscará mesa de diálogo con ASM, para definir ruta de 108 trabajadores: Madriz

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Ante la posibilidad de que el titular de la Auditoria Superior de Michoacán, determine regresar al Congreso del Estado a 108 trabajadores que actualmente están bajo su tutela, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio Madriz Estrada, adelantó que buscarán mesas de trabajo para definir que pasara con la plantilla laboral.
“Creo que es necesario esta semana tener este encuentro, no solamente con el líder sindical, sino con la titularidad del Congreso a través de un servidor, el auditor”, mencionó el diputado morenista, quien sostuvo que retomaran el diálogo esta misma semana.
Refirió que primero se habría que tener revisar el esquema que de acuerdo con la Ley van a trabajar en la Auditoria y que no sean afectados los trabajadores de base y sindicalizados, confió en que por estos cambios no se vea afectada la base trabajadora.
El diputado consideró que es necesario caminar hacia al establecimiento de una mesa de trabajo con el auditor, la cual expuso es conveniente a la brevedad sacarla, “si bien es un organismo dotado de autonomía, necesitara de una plantilla laboral que pueda estar colaborando en un convenio o ver el mecanismo más adecuado con la ASM”, insistió.
Se trata, dijo que estar resguardar los derechos laborales de los trabajadores, pero además a decir del diputado local, se necesita de la experiencia de los trabajadores para que puedan aportar con su experiencia a la misma”.
Si bien dijo, que el organismo tiene que definir quien integra su plantilla laboral, indicó que es una salida que puede resolver una especie de convenio, sin embargo será el auditor el que tenga que tomar decisiones y es el riesgo.