martes, 30 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

ASM revela inconsistencias

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Mala calidad, pagos en exceso y contratación de obra con algunos proveedores que no están dados de alta en el padrón como lo establece la Ley de Obra Pública, así como cambio de metas sin justificación, y aumentos de precios diferentes al contrato, son algunas de las presuntas responsabilidades encontradas por la Auditoria Superior de Michoacán (ASM).
De acuerdo con el titular de la ASM, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, en obra pública si se encontraron inconsistencias, tales como la falta de pago a algunos proveedores, algunos entes no les fue posible desarrollar a plenitud la auditoria.
En este tenor también refirió que existen observaciones a los programas manejados por diversas dependencias estatales, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Michoacán (Sedesoh), Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) tuvieron suficiencia presupuestal al inicio para algunos programa y se canceló después, y en otros casos no se cumplió con las reglas de operación.
Asimismo, detalló que se tienen con presuntas responsabilidades tenemos cerca de 30 municipios que tienen muchas observaciones y posibles observaciones. Todos de distintos partidos.
Sobre el tema de Beca Futuro, precisó que fue revisado por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), en donde la ASM participó en alguna parte, pero se tuvieron que reservar porque la federación intervino, “cuando realiza participaciones la federación, nosotros tenemos que hacernos a un lado, porque el que tiene manos el asunto”, subrayó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram