lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Dependencias estatales, “sin expedientes” para fiscalizar cuenta 2018: ASM

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Son más las dependencias estatales o unidades programáticas, las que no entregaron sus informes, luego de no ser localizados los expedientes, así lo refiere el Informe General de la Fiscalización a las cuentas públicas de las Haciendas Estatal y Municipales del año 2018, realizó la Auditoria Superior de Michoacán (ASM), pues además de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, también otras siete instituciones se encuentran en esta misma condición.
Algunas de las señaladas se tratan de organismos que desaparecieron tras la reestructura efectuada por este Gobierno Estatal en el 2019, pero que en el 2018 estaban vigentes, algunas otras aún están en funciones.
De acuerdo con el informe las Unidades Programáticas Presupuestarias que no se integraron al informe de la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal del ejercicio fiscal 2018, por lo que no fueron consolidadas y son las siguientes: Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Comisión Estatal de Cultura Física y de Deporte, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Además de Almacenes, Servicios y Transportes Extraordinarios a Comités Agropecuarios del Estado de Michoacán, S.A. de C.V. el I.P, Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, Comisión Estatal para el Desarrollo de Pueblos Indígenas, Fideicomiso de Parques Industriales de Michoacán estas dos últimas que desaparecieron de la estructura de Gobierno, y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán.
Esto de acuerdo con la conclusión de la ASM, los Estados Financieros Consolidados, contienen debilidades al incluir conceptos en el apartado de ingresos que no corresponden, y se incumple con la Ley de Contabilidad Gubernamental.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram