martes, 23 - abril - 2024
16 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ante conflicto de transportistas por Ciclovía, Arzobispo se pronuncia por el diálogo

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El arzobispo de Morelia, Carlos Merlos Garfías se pronunció por el diálogo ante la situación y conflicto que priva entre transportistas y usuarios de las bicicletas, en donde incluso sostuvo que la iglesia puede ser interlocutor entre ambas partes para llegar a un acuerdo, esto luego de que de nueva cuenta, integrantes del transporte público, acorralaran la ciclovia que tiene 10 años de operar en la capital del estado.
“Lo que he planteado en otros temas, integrar a las organizaciones e instituciones o las personas en particular que podría dejar de exacerbar el conflicto, yo personalmente estaría dispuesto a colaborar para destrabar el tema”, comentó el arzobispo.
En rueda de prensa el representante de la Iglesia Católica mencionó se debe buscar una solución adecuada, lo propio es que las autoridades correspondientes puedan dialogar para llegar a un acuerdo y encontrar una solución común y de beneficio para todos los ciudadanos.
“El camino es el diálogo y buscar a las personas que puedan generar el diálogo, cuando se van crispando los ánimos, siempre hay que buscar la forma de bajar las reacciones de las personas, eso es algo que tenemos que seguir aprendiendo dentro de las personas, debemos aprender instrumentos o modelos de diálogo, y favorecer personas que concilien y busquen el diálogo entre las personas”, insistió.
A decir del clérigo se deben mesas de diálogo para buscar las diferentes formas de solución por las cosas que están en juego. Yo estoy planteando un camino para solucionar este camino”, mencionó al exponer que esta su postura a favor de abrir el diálogo entre todas las personas que divergen entre las personas que le toca el tema, y le toca a la autoridad tomar la iniciativa.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram