jueves, 18 - abril - 2024
18.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Inconformes por presupuesto para seguridad, diputados federales de Morena van por más recursos adelanta Julieta García

Héctor Tapia

Tras reconocer que el presupuesto para seguridad a nivel federal para atender a los municipios si está reducido, y con el cual no están conformes, la legisladora federal morenista, Julieta García Zepeda, quien integra la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, dijo que se iniciará “una lucha más fuerte” por que se destinen más recursos para esta área.

La diputada federal purinominal, originaria de la región de Lázaro Cárdenas, refirió que la violencia e inseguridad que se vive en todo el país es un tema que preocupa “en serio”, y consideró además que es una “bomba de tiempo”.

Dijo que se ha venido trabajando de cerca con las mesas de seguridad, y que aún cuando no se está conforme con el presupuesto que se aprobó para este 2020, se dará la batalla para construir un presupuesto más holgado para el siguiente ejercicio fiscal.

Por otro lado, refirió que el gobierno del estado y los gobiernos locales van por su lado, en materia de estrategia de coordinación institucional; por lo que remarcó que “el tema de seguridad no tiene partidos, no tiene colores, y que a todos nos afecta”, y que si no se logra llegar a acuerdos “no vamos a lograr nada”.

Adelantó que se ha invitado a la presidenta de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Juanita Guerra Mena, para que participe en una mesa de seguridad en el estado donde opinen y participen todos los actores, ya que ninguno “tiene la barita mágica” para solucionar por sí solo este problema.

Insistió que la inseguridad y la violencia “es un tema grave, y peligroso porque afecta a muchos intereses”; sin embargo, dijo, “como michoacanos tenemos que pensar en la seguridad desde nuestras casas”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram