miércoles, 24 - abril - 2024
20.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Si mi trabajo le sirve al partido”, estaré dispuesta a ser candidata: Adriana Hernández

Héctor Tapia

Aunque remarcó que no es algo que esté buscando, la diputada local por el PRI, Adriana Hernández Íñiguez, quien aparece en las mediciones como una figura posible a postularse para la candidatura al gobierno del estado por su partido, dijo que si su trabajo y su posición “le sirve al partido” entonces ella estará en la disposición de participar.

Sin embargo, insistió, es un tema que a ella no le obsesiona y que está enfocada en hacer su trabajo como legisladora.

Sobre dicha encuesta, la legisladora local enfatizó que esa medición no la mandó pedir, ni tampoco que la impulsó; “en esta legislatura me he enfocado a otros temas, no he dejado de trabajar, porque al final estoy aquí porque al final me han dado ese apoyo”.

En este sentido dijo que tal vez por su trabajo que ha realizado desde distintas posiciones es que se ha comenzado a barajar su nombre para esa postulación.

“No estoy, ni siquiera es un tema que haya pensado detenidamente, porque desde que empecé a trabajar en la política, lo que tenemos que hacer es cumplir con el encargo que se tiene en el momento, y si cumples bien, de ahí se derivarán otras cosas”, indicó.  

Fue aquí cuando dijo que “si mi trabajo, mi posición, le sirve al partido, a los michoacanos, en su momento, estaré en la disposición, pero no es algo que esté buscando, que esté obsesionada buscando qué más buscar”.

Reconoció en este sentido que para ella fue una sorpresa que haya aparecido en la medición, y que este bien evaluada, “pero me motiva a seguir trabajando”.

En cuanto a las posibles alianzas entre los partidos para el siguiente proceso electoral, Hernández Íñiguez dijo que esto no es un asunto que le toque decidir a un posible candidato, sino que es a las dirigencias nacionales de los mismos partidos, y se tomarán las definiciones de las candidaturas en función de los perfiles que puedan aglutinar en torno a un proyecto, y que el electorado se sienta identificado.

En su caso, “estaré encantada de abanderar” si fuera el caso, “pero ahora mi tarea es cumplir con la tarea que tengo”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram