Las mujeres del PRD “no vamos a parar” en exigir se frene violencia de género: Fany Santiago

Redacción

La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Estephany Santiago Fernández señaló que este instituto político no va a parar hasta que los derechos de las mujeres se hagan valer en todos los ámbitos, no va a parar hasta que la violencia y los feminicidios en México cesen y haga justicia para todas las víctimas y sus familias.

En conferencia de prensa, en el marco de su gira por el estado de Baja California Sur, expresó que las mujeres perredistas mañana 8 de marzo marcharán sumándose con respeto y sororidad, “marcharemos  porque somos mujeres y porque también en congruencia con nuestros principios y luchas no nos vamos a quedar calladas, vamos a salir a la calle a alzar la voz, no vamos a permitir que la violencia en contra de las mujeres siga existiendo en ninguno de sus tipos, ni violencia política, ni psicológica, ni económica y mucho menos física”.

Santiago Fernández añadió que el PRD va a redoblar esfuerzos en el tema de la igualdad entre mujeres y hombres “no es un tema que trabajemos hoy sino a lo largo de 30 años lo hemos impulsado. Actualmente a nivel nacional atrevesamos por una situación sumamente preocupante y el gobierno federal está demostrando indiferencia, pareciera ser que no existimos”.

Como dirigente nacional y como mujer hago un llamado respetuosa a todas las mujeres de este país a que conozcan sus derechos “porque este país no puede caminar sin nosotras, no puede existir justicia social ni estabilidad sin nosotras, por ello también será un gran mensaje el día 9 de marzo, día en que las mujeres paramos, no es polarizar, las mujeres perredistas siempre hemos abrazado esta lucha, queremos leyes que nos protejan, queremos justicia para todas y también reconocemos  las luchas que se emprenden desde diversas trincheras”.

En otro orden de ideas, la dirigente nacional del PRD expresó que la renovación interna de este instituto político continúa en ruta, el corte de afiliación está próximo a definirse así como renovar la solicitud al INE para que sea el órgano electoral garante de nuestra elección. “hay unidad y compromiso para esta renovación”.

En esta conferencia de prensa estuvieron presentes el presidente del PRD Baja California Sur y la Secretaria General, Antonio Gómez y Marta Elva Bastida, respectivamente, la diputada local, Marisela Pineda y el líder, Isaías Villa.