PRI conmemora su 91 aniversario

Redacción

Morelia, Michoacán a 07 de marzo de 2020. El presidente del CDE del PRI, Víctor Silva Tejeda, acompañado del delegado del CEN,  Enrique Martini Castillo, reconoció el trabajo que han desempeñado por años destacados militantes del partido que han contribuido en el desarrollo del Instituto Político.

En el marco del 91 aniversario de la fundación del Partido y en coordinación con la dirigencia estatal del ONMPRI que representa Rocío Pineda Gochi, se les brindó un reconocimiento, por sus trayectorias, a dos destacadas mujeres: Guadalupe Morales Ledezma y Emma Mondragón Navarrete.

Rosa María Molina Rojas, secretaria general del partido, en su intervención, llamó a la unidad de la militancia y reconoció el trabajo que realizan las mujeres militantes al interior del partido, desde las líderes seccionales hasta las que ocupan un escaño en el congreso local,  en favor de la sociedad.

Las galardonadas, coincidieron que es importante que se mantenga la unidad con miras al 2021 y que se respete  la decisión de todos los priistas michoacanos. Con su amplia trayectoria en la política, las homenajeadas agradecieron que el instituto político reconozca, a través de ellas,  a todas las mujeres que han contribuido en el fortalecimiento del partido y el desarrollo del país.

Dijeron que es momento que se reconozca al PRI por su aportación a la democracia, así como a la creación de las instituciones que permiten que los mexicanos puedan gozar de salud, educación pública, transporte, pero sobre todo la toma de decisión para votar por sus dirigentes.

Jesús Luna Morales, líder de la CNC, hizo un llamado a no permitir más imposiciones, que en el pasado  han significado la derrota del partido en Michoacán y a que se respete la voluntad de la militancia; convocó a respetar y reconocer en las futuras candidaturas a los hombres y mujeres realmente priistas.

En este contexto Enrique Martini, aplaudió el reconocimiento hecho a las mujeres galardonadas y recordó que el PRI no nació para obtener el poder, sino que nació en el poder y es por ello que se debe consolidar su ideología más allá de grupos políticos.

A la vez, Víctor Silva, entregó un reconocimiento especial a Fernando Orihuela Carmona ex presidente del partido por su contribución y liderazgo durante su gestión para dotar a la militancia de un edificio propio.

Finalmente, Orihuela Carmona, agradeció dicho reconocimiento y dijo que es momento que el partido muestre la unidad y el liderazgo que por más de nueve décadas ha caracterizado al tricolor.

En el acto protocolario estuvieron presentes, Adriana Hernández Iñiguez, diputada local; Brenda Garnica Meza, de la Red de Jóvenes por México; Antonio Guzmán Castañeda, secretario de organización; Jesús Remigio García Maldonado, secretario de acción electoral; Martha Patricia Medina Garibay, Secretaria Técnica del Consejo Político Estatal; Guillermo Valencia Reyes, dirigente de la corriente crítica en Michoacán; Víctor Manuel Gutiérrez Gutiérrez, dirigente del MT; Olivio López Mújica, presidente de la Fundación Colosio; Cuauhtémoc González Farías, dirigente de la Unidad Revolucionaria; Isrrael Abraham López Calderón, secretario de procesos internos y Salvador Escobar, dirigente del PRI.MX