Precipitada y desatinada la suspensión de sesiones legislativas que se dio: Alfredo Ramírez / Necesario retomarlas, remarca

Héctor Tapia

Fue un desatino haber dejado de sesionar en el Congreso del Estado de forma “tan precipitada”, refirió el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla, quien dijo que el legislativo michoacano debe retomar las sesiones “de manera necesaria” y que estas sean virtuales para ir atendiendo los temas considerados como urgentes.

Cabe recordar que el Congreso del Estado suspendió las sesiones legislativas desde el 16 de marzo pasado, y que aunque se ha planteado la posibilidad de desahogar vía virtual, lo que exigiría una reforma al respecto, todavía no se dictamina esta iniciativa en la Comisión de Régimen Interno, donde ya se planteó la iniciativa.

Ramírez Bedolla dijo que en varios estados de la república están sesionando de manera virtual, y “como representantes debemos estar atentos a sesionar”.

Fue aquí cuando Ramírez Bedolla consideró que la determinación de suspender las sesiones fue “un desatino”, y que fue precipitada esa determinación.

“La comisión de régimen interno, nos mandó una propuesta para sesiones virtuales”, explicó Alfredo Ramírez, quien aprovechó para hacer un llamado a las demás fuerzas políticas representadas en el Congreso para que se pueda avanzar en sesionar de manera virtual.

“El Congreso no puede seguir así; esto puede alargarse hasta junio y no podemos dejar de sesionar, es inaceptable”, indicó, y aseveró que “ sí se puede sesionar virtualmente, sí, Sólo hace falta voluntad”.  

Se está a la espera de que se convoque a la Comisión de Régimen Interno para dictaminar; esta comisión la integran Antonio Salas, Alfredo Ramírez y Octavio Ocampo,  quien la preside.