jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobierno estatal contempla 14 centros de confinamiento obligatorio para quienes no acaten resguardo voluntario: Carlos Herrera

Héctor Tapia

El gobierno del estado contempla alrededor de 14 puntos de “confinamiento” para aquellos que no acaten el resguardo voluntario que ha sido emitido como recomendación por las autoridades sanitarias frente a la contingencia por el COVID 19.

4 de estos se encuentran en Morelia y 10 más en el resto de la geografía michoacana, según refirió el secretario de gobierno Carlos Herrera Tello, quien dio a conocer que se están ya buscando los espacios para este confinamiento obligatorio, que fue anunciado hace unos días por el propio gobernador Silvano Aureoles Conejo.

«La principal preocupación en esta emergencia es cuidar la salud y la vida de las personas; hay gente que todavía no toma con seriedad las medidas de prevención y es imperante que la población tome conciencia de que permanecer en casa es la mejor solución», destacó el gobernador al hacer dicho anuncio.

En diversas entrevistas que ofreció el secretario de gobierno con medios locales, refirió que además de buscarse dichos espacios, se está trabajando en la logística que se requerirá, los aspectos jurídicos, legales y operativos para poder emprender esta medida para obligar a los michoacanos y michoacanas, que no cumplan alguna actividad considerada como esencial, se resguarden en sus casas durante el periodo de la declaratoria de emergencia.

Hay que apuntar que aún no se han dado a conocer los detalles de estos espacios de confinamiento; sin embargo, de acuerdo a Herrera Tello, serán espacios amplios, que cumplan con los requerimientos sanitarios.

En dichas entrevistas el secretario de gobierno pidió no sólo la comprensión ante medidas como estas que generarían enojo y molestia en algunos; sin embargo remarcó que se trata de un bien superior, y que “es cuidar de los demás”.

“Hoy encontramos una cantidad de gente que se encuentra como si estuviera de vacaciones”, y que lo que sigue, es que quienes no acaten las medidas, para aquellos que andan como si estuvieran de fiesta, entonces llevarlos a dichos centros de retención para la cuarentena o resguardo obligatorio.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram