domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ayuda de EEUU a México para estabilizar precio del petróleo, se compensará después: Trump

Redacción

Tras la negativa de México de reducir a 350 mil barriles  diarios la producción de petróleo, como parte del acuerdo impulsado por la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), y el acuerdo de que Estados Unidos pondría los 250 mil barriles faltantes, para frenar la caída de los precios a nivel mundial, Donald Trump, presidente del vecino país del norte dijo que esta ayuda se compensará en el futuro.

Ante los medios de comunicación Donald Trump dijo que la reducción de 250 mil barriles para Estados Unidos es pequeña, y que por el contrario, para México si representa una reducción significativa.

Hay que recordar que para que se lograra un acuerdo entre los integrantes de la OPEP, se impulsó la propuesta de la reducción de la producción de petróleo, y que el planteamiento inicial de 400 mil barriles diarios iba a significar sacrificar el 23% de su producción que en el último año alcanzó alrededor de un millón 900 mil barriles diarios.

La negativa del gobierno mexicano, a través de su titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, se mostró al abandonar la mesa de negociación que se instaló la noche de este jueves, donde planteó que México podría reducir sólo 100 mil barriles diarios de petróleo en su producción.

Cabe remarcar que la producción petrolera que tienen países como Estados Unidos y Arabia Saudita oscila entre los 12 millones de barriles al día.  

Con información de Animal Político




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram