jueves, 25 - abril - 2024
17.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Necesaria una reestructura al presupuesto de Michoacán: Alfredo Ramírez

Héctor Tapia

Dadas las exigencias que trae consigo la pandemia del coronavirus, y las acciones que se vienen implementando en Michoacán, tanto la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos, requieren un ajuste, una restructura, aseveró el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

En videoconferencia, el diputado morenista dijo que las determinaciones que ha venido tomando el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en el contexto de la pandemia, tiene que informar al Poder Legislativo, para que este revise los planteamientos y sus alcances.

Esto en referencia a los subsidios respecto a impuestos estatales, así como también la homologación de mil 500 empleados del sector salud, que anunció recientemente como parte de las medidas para hacer frente al COVID 19.  

“El impuesto a la nómina tiene candados, porque está sujeto o es fuente de aseguramiento de deudas”, explicó Ramírez Bedolla, quien apuntó que este impuesto, por ejemplo, es fuente de garantía sobre la deuda que se solicitó, y que, además, se está a la espera que la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la Acción de Inconstitucionalidad que interpuso el grupo parlamentario de Morena, sobre el endeudamiento que se contempló en el Paquete Económico, por el orden de 4 mil 90 millones de pesos.

Ramírez Bedolla remarcó que esto tiene que ser informado, desde la condonación o subsidio de los impuestos a la nómina y al hospedaje, como la homologación de los salarios de los empleados del sector salud, por parte del gobernador michoacano.

Refirió que se tiene que tomar en cuenta al Congreso donde plantee de donde se ajustará el presupuesto, para que a su vez haya una reasignación presupuestal. “Por eso la importancia de que el Congreso esté sesionando”, aspecto que no se ha hecho desde hace un mes.

Ramírez Bedolla dijo que sí es necesario, en consecuencia, que haya un ajuste presupuestal, desde la Ley de Ingresos, donde se estipulan impuestos, y otros ingresos del estado, de donde además se permite tener un panorama del presupuesto de egresos, esto a partir de un techo financiero.

“Tiene que haber una reestructuración financiera para atender el tema de salud, primero”, consideró.

El legislador local dijo que si se tiene que ajustar el tema presupuestal del estado, se hará, sin conflictos, y que si el congreso tiene que aprobar, a partir de la solicitud del Ejecutivo, en su momento se tomará esa determinación.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram