Héctor Tapia
No hay plena claridad de cómo habrá de operar la entrega de paquetes alimentarios por parte del Congreso del Estado, iniciativa que fue aprobada la semana pasada, reconoció el legislador local Alfredo Ramírez Bedolla.
Cabe recordar que la semana pasada el legislativo michoacano aprobó la adquisición de 40 mil despensas, mil por cada diputado local para entregarse en sus distritos, con la finalidad de destinarse a la población de mayor vulnerabilidad frente a la contingencia sanitaria del COVID 19.
Sin embargo no está del todo definido cuánto de recursos aportará el Congreso y cuánto cada diputado local.
En este contexto, Ramírez Bedolla pidió que se les informe a detalle cómo es que habrá de operar esta entrega de paquetes alimentarios, así como conocer las características que tendrá.
Estos paquetes se comenzarán a dotar y entregar a los diputados, para que estos los distribuyan, a partir del 30 de abril.
Quienes pueden informar a detalle sobre este tema, explicó el legislador, son tanto la presidencia de la Mesa Directiva como también la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
“No nos han dicho cuánto cuestan las despensas, es importante saberlo, peor no lo sabemos”, refirió, y dijo que se está a tiempo de que se puedan hacer ajustes si no se cumplen con las expectativas de las despensas.
Ramírez Bedolla hizo un llamado a que la entrega se haga de manera transparente y que sea para quienes más lo necesitan.