martes, 16 - abril - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Antonio Soto asevera que “es perverso” usar al Senado para silenciar a gobernadores

Redacción

Resulta perverso amagar con el uso del Senado de la República a través de la mayoría oficialista para acallar a los gobernadores, alertó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado apuntó que el partido en el Poder Federal no acaba de entender ni el marco legal en México ni conceptos básicos como lo es el Pacto Federal o el Pacto Fiscal, por lo que los confunden con facilidad sin discernir de qué tratan uno y otro.

“El sospechosismo que genera la incapacidad en resolver los grandes retos que está implicando la crisis sanitaria por Covid-19, lejos de abonar para que se entienda la importancia de que el Gobierno Federal asuma con toda seriedad su responsabilidad, evidencian su letargo y desatención sobre lo verdaderamente importante”.

Antonio Soto subrayó que los llamados que han realizado gobernadores como el de Michoacán, son respuesta natural a la inacción de la Federación que, hasta el momento, ha mostrado incapacidad para atender en todo el territorio nacional una crisis como la que ahora enfrentamos.

“Frente al incipiente margen de acción que el Gobierno Federal ha mostrado, es que se ha hecho necesario una vez más el llamado desde los Estados de la República a modificar el Pacto Fiscal, de manera que los estados puedan tener la suficiencia presupuestal para atender la contingencia en sus territorios y dar salida a la crisis a partir de las particularidades de su región”.

Consideró pernicioso y perverso el amenazar a los gobernadores que han alzado la voz para que el Gobierno Federal cumpla con su responsabilidad, y se pretenda utilizar al Senado de la República a través de la mayoría del partido en el poder ahí representado, para acallarlos.

“Es necesario que la Federación ponga fin a sus delirios políticos, y reaccione a la realidad, porque ahí van de por medio la salud y la vida de miles de mexicanas y mexicanos; en la medida en que el Pacto Federal concentra en el Gobierno Federal la mayor parte de los recursos públicos del país, es que los Estados permanecen atados de manos y sus esfuerzos resultan insuficientes frente a la crisis en la que nos encontramos”, recalcó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram