lunes, 29 - abril - 2024
27.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Falso que Silvano sea separatista”, defiende dirigente perredista

Héctor Tapia

Tras una serie de posturas críticas contra el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, donde se le acusa de “separatista” por intentar con otros gobernadores, presuntamente, de romper con el pacto federal, el dirigente perredista en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez aseveró que eso es falso.

Los señalamientos contra el gobernador michoacano se endurecieron a partir de que se reunió con otros cuatro gobernadores para plantear la exigencia de una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal para que se distribuyan más recursos a estados y municipios.

“Es falso que haya una postura separatista, eso sí, Silvano desde hace años ha estado a favor de reformar la Ley de Coordinación Fiscal”, aseveró Corona Martínez, quien agregó que “nadie (los gobernadores) ha hablado del salirse del pacto federal, se han hecho conjeturas, si en Michoacán no se hubieran adoptado esas medidas”.  

En contraparte, aunque dijo que no es momento de reparto de culpas, se fue contra los gobiernos emanados de Morena, incluido el gobierno de la república, a quienes acusó de insensibles y que minimizan la pandemia del coronavirus, esto tras aseverar que los municipios que gobierna dicho partido es donde más casos hay, tanto positivos como también defunciones.

“Autoridades de Morena han sido insensibles han puesto en riesgo a millones de personas”, aseveró, y dijo que más del 60% de los contagios y defunciones se han concentrado en 13 municipios gobernados por Morena.

“De las 54 defunciones, 34 son en localidades morenistas, equivale al 62%”, refiriéndose a los municipios de Lázaro Cárdenas y de Morelia, que gobiernan Itzé Camacho Zapiaín y Raúl Morón Orozco, respectivamente. También se fue contra los municipios de Pátzcuaro y de Zamora.

“El mayor epicentro es LC, 148 positivos y 23 defunciones, en todos los municipios, está documentado que sus autoridades municipales relajaron las medidas cuando estaba en puerta la emergencia sanitaria, y minimizaron las cosas”, aseveró Juan Bernardo Corona.

Por ello, en video conferencia, exigió “que se deje de tomar como un juego esta amenaza y se asuma con responsabilidad el cumplimiento de las medidas implementadas desde el gobierno de Michoacán para reducir la velocidad de propagación de COVID”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram