Alfredo Ramírez desiste; acuerdan que Antonio Madriz siga en Presidencia de Mesa Directiva del Congreso

Héctor Tapia

Antonio Madriz Estrada continuará al frente de la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, esto luego de que Alfredo Ramírez Bedolla declinara, por acuerdo, en su intención por relevar al primero.

Esto lo dieron a conocer ambos legisladores locales de Morena, quienes estuvieron acompañados por su coordinador parlamentario, el legislador Sergio Báez Torres.

Cabe recordar que el acuerdo que se tiene, a partir de los porcentajes de representación ante el Congreso, se había pactado que este segundo año legislativo la Mesa Directiva sería presidida por Morena.

De manera interna, en dicho fracción parlamentaria había acordado que en septiembre pasado Antonio Madriz asumiría una primera parte de esta presidencia, y la segunda parte la asumiría Alfredo Ramírez, previo respaldo del pleno del legislativo.

En video conferencia, Sergio Báez dijo que se fueron presentando una serie de dificultades para dar cumplimiento a este acuerdo, una de ellas la aparición de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, de acuerdo al coordinador parlamentario se tomó este acuerdo que ayudará a mantener y fortalecer la unidad al interior de la fracción parlamentaria de Morena.

En este contexto, Alfredo Ramírez, refirió que se llegó al acuerdo de que Madriz Estrada quedara al frente de la Mesa Directiva en lo que resta del periodo o plazo que le corresponde a Morena estar al frente de esta posición, esto “con el ánimo de seguir trabajando, y no son tiempos de pensar en cuestiones individuales”.

Destacó que, aún con la pandemia, y una vez  que se retomaron los trabajos en el Congreso, “hemos logrado en el legislativo salir del letargo que teníamos”; aquí enfatizó que “Madriz tiene todo el respaldo de la fracción y de un servidor”.

Al respecto, Antonio Madriz dijo reconocer el respaldo y madurez de Alfredo Ramírez al priorizar, dijo, el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Se atravesaron condiciones atípicas, lejos de lo que pueda pensarse, era necesario dar a conocer que nada es lo que parece y que estamos unidos para contribuir a un proyecto de unidad nacional”, enfatizó.