viernes, 26 - abril - 2024
19.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ausente la transparencia en programas y apoyos para atender la contingencia: Sergio Báez

Héctor Tapia

La transparencia ha estado ausente en la entrega de apoyos por parte del gobierno del estado en el contexto de la pandemia del coronavirus, señaló el coordinador parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, el legislador Sergio Báez Torres.

En video conferencia dijo que en el proceso de entrega de los apoyos estatales ha habido un vacío “en el proceso de seguimiento”.

Cabe apuntar que el gobierno del estado, desde que inició la pandemia, se anticipó y por decreto inició la entrega de microcréditos, y posteriormente inició a su vez un programa de apoyo alimentario.

Báez Torres puso como referencia la operatividad que ha dado el gobierno federal para la entrega de diversos apoyos sociales en el marco de la contingencia, y dijo que en el caso del esquema estatal estos “no han venido acompañados de los mecanismos en que la ciudadanía y el Congreso tengan claridad de cómo se van cubriendo cada una de las etapas ni si se van cumpliendo con las metas”.

“Es algo que tenemos que seguir posicionando, solicitando que se abran esquemas de información que le den certeza a la ciudadanía, de que con las acciones se está cumpliendo el objetivo y que se cumple la finalidad” de dichos programas y acciones.  

En cuanto al papel que jugarán los legisladores locales de Morena, el coordinador parlamentario dijo que de parte del gobernador, al igual que otros, se ha venido observando “una intención de confrontar de manera más fuerte el trabajo que realiza el presidente”.

“La contingencia ha generado condiciones para construir un contrapeso a estas oposiciones, con mucha responsabilidad, actuando diferente”, aseveró el diputado local.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram