viernes, 19 - abril - 2024
17 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Hoy se presenta Carlos Herrera Tello ante la ASF; investigan presunto desvío

Metapolítica

Morelia, Michoacán.— Este día a las 13:00 horas el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, debe presentarse ante la Dirección General de Responsabilidades a los Recursos Federales en Estados y Municipios de la Auditoría Superior de la federación (ASF).

La medida surgió luego que el director de dicho organismo, Aldo Gerardo Martínez Gómez, lo citara el pasado 22 de abril por presunto uso irregular de recursos públicos.

“Se cita para que comparezca personalmente al C. Carlos Herrera Tello a las 13:00 horas en las oficinas que ocupa esta Dirección General, ubicadas en la Carretera Picacho Ajusco, 167, Edificio A, Piso 7, Colonia Ampliación Fuentes del Pedregal, C.P. 14110, Tlalpan, Ciudad de México”, indica el documento expedido en abril.

Según la ASF, Herrera Tello “omitió cumplir y hacer cumplir en el municipio (de Zitácuaro) las disposiciones que regulan el ejercicio y destino de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2015”.

“Durante el periodo comprendido del veintinueve de diciembre de dos mil quince al treinta y uno de mayo de dos mil dieciséis, se erogaron recursos del citado fondo, por un monto total de $1,229,746.85 con cargo a la cuenta número 65505171352, de la institución bancaria Santander México S.A., para el pago de dos obras que no beneficiaron directamente a la población en pobreza extrema, ni a las localidades con alto y muy alto nivel de rezago social, ni a zonas de atención prioritaria”, establece el documento.

Carlos Herrera Tello es actualmente una de las figuras políticas más cercanas al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram