Héctor Tapia
En las últimas 24 horas en México se sumaron 420 defunciones más a causa del COVID 19, cifra similar a la que se sumó el día anterior, cuando se registraron 424.
Es decir, de los 6 mil 90 muertos que se tenían a este miércoles, se escaló a 6 mil 510 para este jueves.
Esto lo dio a conocer Hugo López Gatell, subsecretario de salud del gobierno federal, en el Informe Técnico Diario que se presentaron los últimos detalles.
La incidencia presentada es a 60 días de que inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual concluye el próximo 30 de mayo de 2020.
Adicional a las defunciones registradas durante las últimas 24 horas se tienen 769 casos de muertes calificadas como sospechosas, es decir que están en fase de definición de si fue a causa del coronavirus.
La dependencia federal dio a conocer que se tienen al momento 59 mil 567 confirmados acumulados, y 12 mil 905 confirmados activos; así mismo, se tienen registrados 33 mil 291 sospechosos acumulados.
López Gatell fue enfático en remarcar que si bien la Jornada Nacional de Sana Distancia concluye el 30 de mayo, a partir del 1 de junio “no se volverá a lo de siempre, transitaremos a una nueva normalidad”.
En este sentido dijo que será cada autoridad estatal la que dispondrá las medidas para la reactivación paulatina, en función y tomando en cuenta el semáforo que se elaborará por el mismo gobierno federal.