Fallece Pascual Sigala

Héctor Tapia

El político Pascual Sigala Páez falleció este martes víctima del cáncer.  La noticia fue dada a conocer por el mismo Silvano Aureoles Conejo, gobernador michoacano, de quien fuera amigo cercano.

Aureoles Conejo en un breve mensaje dijo que “durante 35 años fue más que un amigo para mí”.

“Fue un hermano, una guía y, en momentos aciagos, un soporte que me impulsó a levantarme y seguir. Fue mi gran compañero de muchas batallas, desde la lucha estudiantil allá en Chapingo, hasta la defensa de los bosques y los movimientos políticos que transformaron la vida democrática nacional. Siempre a mi lado y yo del suyo.

Así te recordaré querido Pascual Sigala, como ese padre cariñoso, esposo, hijo, hermano, ciudadano y servidor público ejemplar.

A su esposa Adriana, a sus hijos y a todos sus familiares y amigos, mi más sentido pésame.

Te extrañaremos, pero tu recuerdo, legado y amistad las llevaré por siempre en mi memoria y mi corazón.

Descansa en paz mi buen amigo. Hasta el último de tus días diste una batalla ejemplar.”

Pascual Sigala fue Ingeniero Forestal con especialidad en economía y ordenación de bosques por la Universidad Autónoma de Chapingo, y obtuvo el diplomado en Análisis Político Estratégico en el Centro de Investigación y Desarrollo Económico (CIDE).

Llegó a ser un referente importante dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde destacó como coordinador estatal de Foro Nuevo Sol, consejero y delegado nacional del partido, también llegó a ocupar la subsecretaría de Desarrollo Rural del gobierno estatal, incluso Secretario de Gobierno. También fue diputado local y diputado federal, por su partido.