lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morelia ya no tendrá deuda pública para enero: Raúl Morón; se ha reducido más del 50%

Héctor Tapia

Al dar a conocer que el gobierno de Morelia escaló 16 posiciones y se colocó en primer lugar de todo el país como un Municipio que basó su presupuesto en base a resultados, que le reconoció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el presidente municipal Raúl Morón Orozco, refirió que se tiene proyectado que para enero del siguiente año la capital del estado ya no tendrá deuda pública.

De los 141 millones de pesos que se tenía de deuda cuando se recibió la administración municipal, esta se ha reducido a 62 millones de pesos y, a partir de la ruta implementada, se prevé que para enero esta ya no exista, es decir que se salde.

Así mismo, tampoco habrá deuda con proveedores que se ha venido arrastrando desde el 2014, siempre y cuando se compruebe que se les adeuda, remarcó Morón Orozco, quien dio a conocer que el reconocimiento que hizo la SHCP fue en función de las buenas prácticas de gobierno que se han tenido en su administración.

Este primer lugar, detalló el alcalde, fue porque en la forma en que se ha implementado el presupuesto se ha garantizado que los recursos que han ingresado por concepto de impuestos, estos han sido aplicados con eficacia, honradez y transparencia.

“Esto significa que cada peso está destinado a dar un resultado específico en beneficio de los morelianos”, enfatizó.

Los aspectos que se evalúa, van desde el presupuesto de egresos, su planeación, la programación presupuestal, el ejercicio que se hace, el control del gasto que se tiene, la rendición de cuentas, entre otros aspectos.

Esto quiere decir que los recursos que ingresan al municipio, a través del pago de impuestos, “es administrado con eficiencia, eficacia, honradez y transparencia, y estamos cumpliendo en las metas y objetivos que se establecen”.

Este reconocimiento que hace la dependencia federal no trae consigo recursos extraordinarios como estímulo; sin embargo, el mayor estímulo, dijo el presidente municipal, es que la sociedad se dé cuenta “que los recursos se están aplicando de manera correcta”, con lo que aseveró que se genera certeza.  

De esta forma, Morón Orozco dijo que en su administración no se ha apostado a la deuda pública, y que por el contrario se abatirá la existente.

“Estamos también pagando los pasivos de otros años, que van desde el 2014, para los proveedores, eso sí, que esté suficientemente sustentado, que nos dé certeza que se debe a alguna empresa o proveedor, todo se dejará en ceros”, enfatizó.  

Dijo además que “haremos un esfuerzo por mantenernos en ese primer lugar; esto se ha estado hablando con las mismas dependencias municipales para apretar el paso”.  




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram