jueves, 13 - junio - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

¿Recuerdas a Las Tesis? La policía chilena las demanda por “incitación a la violencia”

Redacción

Morelia, Michoacán.- La policía chilena denunció al colectivo feminista Las Tesis, el mismo que logró fama mundial tras viralizarse su himno “el violador eres tú”, por incitación a la violencia.

Carabineros de Chile, el nombre oficial de la institución, aseguró que en un reciente video el colectivo feminista hizo llamados que pueden considera como un atentado y amenazas contra la autoridad.

“Se hace evidente que pretende crear una animadversión intencionada hacia la institución, con una clara intimidación hacia sus integrantes”, dice la denuncia.

Según el diario local La Tercera, el libelo judicial fue presentado el 12 de junio y en 11 páginas plantea la supuesta responsabilidad del grupo feminista por algunos hechos de violencia registrados en el país en noviembre y diciembre.

Aun cuando identifica con nombre y apellido a cuatro miembros del colectivo, la acción va contra todos quienes resulten responsables.

Este es el video que la policía chilena rechaza.

La medida ha generado un amplio rechazo en Chile, en donde la mayor parte de la ciudadanía considera que es otro error en una cadena que inicio cuando los Carabineros cometieron abusos ya comprobados contra quienes se manifestaron durante el estallido social que inició en octubre en ese país.

En noviembre del 2019 miles de mexicanas replicaron la performance de las creadoras chilenas en el Zócalo de la Ciudad de México.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram