viernes, 26 - abril - 2024
25.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PT aprieta a Morena y al Verde; para consolidar la 4T plantea coalición en todo el país para el 2021

Héctor Tapia

A dos meses de que inicie el proceso electoral 2020-2021, el Partido del Trabajo planteó de frente a Morena y al Verde Ecologista, que ya son aliados en el Congreso de la Unión, que se instalen las mesas para trabajar una coalición en todo el país para consolidar a la llamada Cuarta Transformación  a partir de ganar la mayor cantidad de posiciones que estarán en juego en las elecciones.

El planteamiento se hizo durante la rueda de prensa conjunta que ofrecieron los dirigentes nacionales de dichos partidos, que se dio desde la sede nacional del partido petista.

El planteamiento de acelerar los trabajos político electorales de cara al proceso electoral venidero, donde se renovarán 15 gubernaturas, lo hizo Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del PT, propuesta ante la que el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar agradeció se hiciera el planteamiento, mismo que dijo se llevará a la próxima sesión del consejo nacional del partido; en tanto que, sin profundizar en el tema, Carlos Puente Salas, dirigente del Verde Ecologista, fue enfático en señalar que la alianza entre estos tres partidos servirán para “consolidar” la agenda legislativa que se tiene para el periodo 2021-2024, que es el cierre del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En la rueda de prensa fueron enfáticos en remarcar que estarán emprendiendo acciones en respaldo al gobierno de  López Obrador, e incluso se tienen programadas actividades en el marco de la conmemoración del segundo aniversario de la victoria electoral del 1 de julio del 2018, actividades que este año se realizarán hasta el 4 del próximo mes, de manera virtual.

Alfonso Ramírez Cuellar dijo que “lo que nos ha llevado a esta reunión, es un acuerdo de unidad y defensa de México” con la finalidad de respaldar al presidente y defender la estabilidad social y política del país.

Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, y Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente nacional de Morena, en rueda de prensa.

A partir de esto, señaló el dirigente morenista, se emprenderán acciones comunes que consoliden a la Cuarta Transformación.

“Las coaliciones lo definirán los órganos de cada partido, en el caso de Morena, hemos trabajado de manera cercana al PT, se ha consolidado una alianza parlamentaria, y todas las agrupaciones, partidos, que estén dispuestos a emprender la consolidación de la 4T, necesitamos iniciar las conversaciones”, apuntó.

Al remarcar su apoyo al presidente de la República, Carlos Puente Salas, dirigente nacional del Verde Ecologista, de manera virtual, dijo que ellos están abiertos “a poder construir” una ruta de trabajo que se consolide en la segunda parte del sexenio de López Obrador, y “legislar para que esto se traduzca en políticas públicas”.

Alberto Anaya, al tomar la palabra, dijo que “el partido del trabajo se ha caracterizado en apoyar de manera decidida” al presidente López Obrador. “No es un apoyo ciego, es un apoyo que representa un proyecto de nación”, indicó.

Frente al proceso electoral, dijo que “necesitamos construir una mesa de trabajo, tanto con Morena como con el Verde, a efecto de construir un proyecto unitario al 2021, es fundamental por lo que viene: las 15 gubernaturas, regidurías, diputaciones federales, locales, alcaldías, y gubernaturas”, que se renovarán.  

Anaya Gutiérrez dijo que los aliados del presidente “debemos comenzar a trabajar la coyuntura del 2021, para construir un acuerdo político electoral para salir victoriosos en el proceso electoral del 2021”.

Ramírez Cuellar agregó que será el próximo mes cuando en la sesión del Consejo Nacional que se celebrará se habrá de plantear la propuesta hecha por el PT, misma que será puesta a consideración y consulta de los dirigentes estatales, y los mismos consejeros.

Carlos Puente Salas dijo que los partidos afines a la cuarta transformación “debemos cerrar filas en torno al presidente” con el respaldo de los partidos, por lo que insistió en que es fundamental la agenda legislativa.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram