martes, 23 - abril - 2024
16 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Trump ablanda el tono en medio de caída en las encuestas: “podría reunirme con Maduro”

Redacción

Morelia, Michoacán.- A menos de cinco meses de las elecciones en que se jugará la reelección, Donald Trump no parece estar tranquilo.

El presidente de Estados Unidos cambió su generalmente radical discurso en contra de extranjeros, inmigrantes, minorías, demócratas y todo lo que no le gusta.

Durante los días recién pasados Trump apareció tratando de mostrar un tono más conciliador en relación a las protestas raciales que sigue provocando desórdenes en todo el país. Primero afirmó a la cadena televisiva Fox News que la inmovilización policial con estrangulamiento debería acabar en todos los departamentos de policía de EU.

Más tarde dio un discurso ante la academia militar de West Point en la que mencionó explícitamente “la maldad de la esclavitud” que provocó la Guerra Civil en el siglo XIX. Y días después aceptó posponer su mitin en la ciudad de Tulsa, debido a que iba a ocurrir el mismo día en que se conmemora el final de la esclavitud en 1865. Una fecha altamente sensible para los habitantes de la ciudad.

Finalmente, y en el giro más radical que se le conoce hasta ahora, sugirió a la revista Axios que tenía dudas sobre reconocer a Juan Guaidó como líder legítimo de Venezuela, y estaría abierto a reunirse con Nicolás Maduro.

“Podría pensar en ello”, dijo Trump, cuando le preguntaron si se reuniría con el mandatario venezolano. “Maduro querría reunirse. Y yo nunca me opongo a las reuniones”.

El pasado 15 de junio Ben Carson, secretario de Vivienda y único ministro afroamericano en su gabinete, aseguró que estaba asesorando al presidente sobre el asunto, aunque también dio a entender implícitamente que a Trump le cuesta dominar sus prejuicios raciales.

“Lo que hacemos es trabajar esos asuntos con él. Creo que está en proceso de cambio”.

Las protestas generadas por la muerte de George Floyd hicieron caer la aprobación del presidente.

Encuestas recientes de Real Clear Politics indicaron que un 55% de los estadounidenses rechaza al presidente, y un 42% le aprueba. De cualquier forma, todos los sondeos reflejan una victoria del candidato demócrata Joe Biden en las próximas presidenciales.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram