jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Casa de Gobierno, sede del cónclave entre PAN-PRD en la ruta por la coalición para el 2021

Héctor Tapia

Avanzan las reuniones entre quienes podrían conformar la coalición contra la alianza que en su momento harían los partidos de la llamada cuarta transformación.

Representantes del PAN, PRD y de independientes, son los que participaron en este encuentro para analizar los detalles de esta posible coalición que podrían conformar para Michoacán entre estas fuerzas políticas.

La reunión se celebró la mañana de este sábado en Casa de Gobierno, según confiaron algunos de los participantes.

El encuentro estuvo encabezado por el primer perredista del estado, Silvano Aureoles Conejo, y el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.

Por los llamados independientes estuvo presente el ex alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien hace unos días –en entrevista- refirió que no se trata de combatir a los partidos políticos, sino que estos abran las puertas a los ciudadanos.

Quienes estuvieron también por el Partido Acción Nacional, fueron, el dirigente estatal Oscar Escobar Ledesma, y quienes se han manifestado como interesados en ser los candidatos al gobierno del estado, los legisladores locales Arturo Hernández Vázquez, Antonio Salas Valencia, así como el Secretario de Elecciones del Comité Ejectivo Nacional del partido, el legislador federal Armando Tejeda Cid.

Por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), estuvieron en este encuentro varios de los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado, desde el Secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello, hasta el coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local Antonio Soto Sánchez, el Senador Antonio García Conejo, el alcalde de Uruapan Víctor Manríquez y el dirigente estatal del partido, Juan Bernardo Corona Martínez.

Este fue uno de varios encuentros que han sostenido entre estas fuerzas políticas con la finalidad de concretar la coalición para el proceso electoral 2020-2021.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram