sábado, 27 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Quejas contra funcionarios federales ya están ante los órganos de control: Roberto Pantoja

Héctor Tapia

Sin especificar cuántas quejas se tienen al momento por presuntos malos manejos en el programa federal La Escuela Es Nuestra (LEEN), el coordinador de los programas federales en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola dijo que ya se tienen varias quejas, mismas que ya son atendidas por los órganos internos de control para aplicar las sanciones correspondientes.

Ante diversos medios de comunicación, el funcionario federal pidió a todos aquellos que tengan elementos sobre el mal uso de los programas federales, presenten las denuncias correspondientes.

“Vamos a actuar contra funcionarios federales o servidores de la nación que estén haciendo mal uso de los programas”, aseveró, e indicó que hasta ahora se han levantado ya varias quejas de parte de los profesores que han denunciado.

Fue enfático en decir que estos señalamientos se han dado no en todos los programas sino en programas específicos.

Sobre los señalamientos que en su momento hiciera la legisladora local Sandra Luz Valencia, de que había presuntas irregularidades en el manejo de Jóvenes Construyendo el Futuro, Pantoja Arzola refirió que se le pidió a la diputada que presentara todos los elementos para proceder.

En dicho programa, apuntó, “hemos dado de baja un porcentaje importante de tutores y becarios, no vamos a permitir que se haga mal uso; el uso deshonesto del programa la hacen algunos tutores”, por lo que no se puede decir que el programa está mal.

“La plataforma está diseñada para que los tutores suban los reportes de sus becarios, y donde no hay plan, se procede a dar de baja a los registros y becarios”, indicó.  




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram