viernes, 12 - abril - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Operan seis grupos delincuenciales en zona metropolitana del Valle de México, reporta AMLO

Redacción

Morelia, Michoacán.- Un total de seis grupos delincuenciales distintos operan en la zona metropolitana del Valle de México, reportó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los grupos están liderados por cuatro cárteles: La Familia, Los Caballeros Templarios, Guerreros Unidos y Jalisco Nueva Generación.

Además de estos cuatro cárteles, existen otros dos grupos menos organizados que se alían con distintos cárteles.

“(Les mostraremos nuestros análisis) nada más por esta ocasión a los periodistas, porque es información que se deben mantener con reserva”, afirmó AMLO. “Pero la mostraremos para que sepan todos. Además los involucrados, que sepan que sí tenemos información”.

AMLO aseguró que a diferencia de gobiernos anteriores, el suyo privilegia labores de inteligencia antes que operativos basados en la fuerza.

“No damos garrotazos a lo tonto al avispero. Lo más importante es la inteligencia, mucho más importante que la fuerza”.

El presidente aseguró también que en ningún caso se le da mal uso a las herramientas de inteligencia del gobierno federal.

“Antes se usaba el Cisen para espiar a opositores. Ahí andaban detrás de nosotros viendo que hacíamos o escuchando llamadas telefónicas. Eso ya no se hace. Nadie es escuchado en sus conversaciones, ni espiado. Es inteligencia, no espionaje”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram